¿Cómo descargar tus fotos de Google Fotos?

A partir de Junio de 2021 Google dejará de ofrecer el servicio gratuito de almacenamiento ilimitado en Google Fotos y tendremos que empezar a pagar por este servicio.

¿Cómo nos podemos marchar de este servicio y llevarnos todas nuestras fotos en un único proceso?

Para ello utilizaremos un servicio, que es también de Google, llamado Google Take Out que nos permitirá, no sólo descargar nuestras fotos sino, literalmente, toda nuestra información almacenada en google.

Lo primero que necesitamos hacer es acceder a nuestra cuenta en Google en la que tenemos nuestras fotos. Asegurándonos este primer paso abriremos la página de Google donde encontraremos esta herramienta: https://takeout.google.com

Una vez ingresemos a Google Take Out nos aparecerá un listado con todos los servicios que tenemos en Google y en esta cuenta de correo.

Los pasos para descargar todas nuestras fotos son los siguientes:

  1. Ingresar a nuestra cuenta de Google Fotos
  2. Visitar el sitio de Google Teke Out: https://takeout.google.com
  3. Si sólo queremos descargar todas nuestras fotos, desmarcar todos los servicios listados menos el de Google Fotos
  4. Bajar hasta el final de la página y dar clic en siguiente Paso
  5. Elige el tipo de archivo, la frecuencia y el destino. Es recomendable descargar el paquete en un archivo zip y Exportar una vez para descargar todo el contenido si no queremos seguir usando el servicio de Google Fotos. Puedes tomar como ejemplo la siguiente captura de pantalla.
  6. Clic en crear exportación
    Y eso es todo. Este proceso puede tardar de unos pocos minutos hasta horas o incluso días dependiendo de la cantidad de fotografías que tengas almacenadas en este servicio. Puedes cerrar el navegador y Google te enviará al correo de tu cuenta de Google Fotos un email indicándote que ya puedes descargar tus archivos.Lo primero y más importante es saber que Google NO va a borrarlas. La compañía seguirá ofreciendo 15 GB de almacenamiento para fotos. En caso de tener más de esos 15 GB de fotos y vídeos en la nube de Google Fotos no vamos a poder subir más archivos hasta que actualicemos nuestra cuenta.

    Google ofrece a través de Google One distintos planes de suscripción para disponer de hasta 100 GB, 200 GB, 1 TB y llegar hasta a 30 TB. Los precios varían desde 1,99 euros al mes y con eso nos permite tener un espacio compartido entre Google Fotos, Drive y Gmail de esa capacidad que contratemos.

Considera compartir este artículo en tus redes sociales.

Estamos listos para responder cualquier inquietud. !Pregúntanos lo que quieras!
Ir arriba
Ir al contenido
Sistemas Olympia Nos gustaría mostrarte notificaciones sobre los últimos servicios.
Dismiss
Permitir notificaciones